¿Por qué cada vez se tienen menos relaciones sexuales? Este es mi criterio

Se lleva tiempo hablando sobre este tema y quería dar mi opinión al respecto. Es cierto que cada vez se tiene menos sexo en pareja, y es cierto también que todo el mundo piensa que tener relaciones sexuales es uno de los mayores placeres que existen. Entonces, ¿por qué cada vez se hace menos el amor?.

tener sexoSe han publicado numerosos estudios para intentar identificar la raiz del problema. Hace poco leí un artículo en el periódico laopinion que decía que se debía al estrés y al hecho de anteponer la profesión a la relación de pareja, todo ello unido a un cierto desinterés. Es posible que estos sean algunos de los factores, pero sin embargo intentaré dar mi opinión personal al respecto.

Yo considero que hoy en día hay demasiadas posibilidades de tener tantas parejas como se quiera. En la antigüedad (y no hace tanto tiempo de ello) cuando se conocía a alguien era para toda la vida, tu cerebro no se distraía con miles o millones de estímulos. Hoy en día sin embargo al conocer a una persona obviamente se muestra un interés superior a la media, pero al poco tiempo todos los estímulos que nos bombardean a diario hacen que nos distraigamos y que por tanto dejemos de dar importancia a esa persona. Cuando nuestra pareja no es importante el sexo deja de ser tan divertido, por lo que aparece el desinterés.

De hecho, muchos hombres y mujeres que aseguraban no tener interés en hacer el amor suelen ser ávidos consumidores de pornografía en internet, como veremos en nuestro siguiente artículo. Y también estas mismas personas volvieron a tener interés en el sexo una vez tuvieron una nueva pareja.

Para superar este desinterés sexual antes que hay tener en cuenta una cosa muy importante: ¿Estás enamorado/a de tu pareja? Y ojo, hablamos de estar enamorado, no de dependencia emocional ni económica. Si realmente crees estar enamorado pero no tienes interés sexual lo más probable es que tenga solución, solo es buscar la forma de volver a avivar la llama.

Pero si por el contrario no sientes amor, solo dependes de alguna forma de la otra persona, ese desinterés irá a más llevando la relación a su fin. Por lo tanto, lo mejor es no prolongar la agonía. Piensa que solo se vive una vez y la vida es corta como para malgastarla en cosas que en realidad no deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *